Este martes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el cese en el cargo del alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Gustavo Marcano, además de su inhabilitación política y orden inmediata de captura.

 

El burgomaestre fue declarado en “desacato” al mandamiento de amparo cautelar dictado el pasado 31 de mayo en la sentencia  377 emanada por el TSJ.

 

En ese sentido, fue notificado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la captura de Marcano para que cumpla con la sanción de 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato.

 

“La Sala Constitucional del TSJ establece como centro de reclusión de Gustavo Marcano la sede del Sebin en Caracas, hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”, detalló el máximo tribunal en su cuenta en Twitter.

 

Recordemos que dicha sentencia obligaba al mandatario local a remover los obstáculos de las vías públicas, generados por las barricadas de las protestas realizadas por la derecha en el referido municipio.

 

(LaIguana.TV)

13_640X480.jpg