cuadro-pedooo.jpg

Este 26 de Junio fue iniciado el Juicio Oral como lo establece el código orgánico procesal penal contra el profesor de natación Richard Marin Torres de la U.E Colegio Emil Friedman, ubicado en los campitos, municipio Baruta de la Gran Caracas. El profesor hoy es acusado por abusar sexualmente de tres de sus alumnos, niños que cursaban tan solo preescolar y primer grado.

 

Estos hechos sucedieron el pasado año en el mes de junio, donde una investigación profunda indica entre sus elementos criminalisticos la presunta culpabilidad del docente con 23 años de labores en dicho plantel educativo. Los testimonios de los niños son contundentes señalando a su agresor, con repudio, rabia, frustración, además de indicar que el profesor los besaba en todas partes y luego los penetraba en el baño del área de la piscina.

 

El tribunal 26 de Juicio en un expediente grueso tiene contundentes elementos que hacen de este caso una inminente sentencia condenatoria en favor de las víctimas de tan solo 5,6 y 7 años de edad, causa curiosidad que a más de un mes de aperturar el Juicio Oral, el Juez Jimmy Carpio no avance con la celeridad y eficacia que establece el código orgánico procesal penal, además del énfasis por tratarse de víctimas niños, los cuales tienen beneficios y garantías constitucionales de máxima protección, por encima de cualquier precepto jurídico. Y es que este tribunal lleva una dinámica de llamar audiencia cada 15 días y en cada una de ellas no permite el avance, no dirige el debate, permitiéndole a la defensa del acusado hacer uso excesivo de la palabra.

 

(Nota de Prensa)