Cuadro-firma.jpg

Cancilleres de 12 países de América y El Caribe suscribieron este martes 8 de agosto, la Declaración de Lima en la cual consideran que Venezuela «ya no es una democracia» y «son ilegítimos» los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida democráticamente el pasado domingo 30 de julio.

 

Dicha declaración fue suscrita por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y México. En la reunión también asistieron los representantes de Guyana, Granada, Jamaica, Santa Lucía y Uruguay, países que no aparecen entre los firmantes del texto.

 

Esta conjura fraguada por los cancilleres contra Venezuela que viola derecho internacional y atenta contra la soberanía del país, es promovida desde la derecha internacional, que, en su fracaso por intervenir a la nación criolla ahora insiste en su afán por imponer sanciones ilegales.

 

La Declaración de Lima condena la supuesta «violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la violencia, represión, persecución política, existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres bajo observación internacional».

 

Asimismo, el documento plantea que los países firmantes solo reconocerán los actos que según la Constitución de 1999 requieran la aprobación de la Asamblea Nacional en desacato.

 

(LaIguana.TV)