Sobre los 250 mil bolívares se encuentra en el mercado un colchón individual, mientras que el matrimonial se ubica a partir de 400 mil bolívares. De ahí en adelante los precios pueden superar el millón de bolívares. Ante esta situación que afecta directamente el bolsillo de los más necesitados, el presidente Nicolás Maduro lanzó este viernes el “Plan Cama-Colchón” para el pueblo.

 

“Existe una especulación criminal, se le ha hecho imposible a nuestro pueblo acceder a esos precios para tener su cama y su colchón”, dijo el mandatario al momento de dar a conocer esta iniciativa.

 

Destacó que aunque esta situación no pueda ser de interés para algunos sectores, es una realidad que afecta al pueblo venezolano y que lo ha reflejado a través del Carnet de la Patria. “Son cosas reales de la vida y un gobierno revolucionario tiene que estar conectado con las cosas verdaderas del pueblo, no puede estar mirando para el cielo”, sostuvo el jefe de Estado durante una reunión con el movimiento Somos Venezuela.  

 

También habló de la necesidad de acelerar el proceso de producción de techos y si hay que importar, “hagámoslo ya (…) es un problema que tiene la gente”. Además, instó a sus funcionarios a acelerar la puesta en marcha de la nueva etapa del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

(LaIguana.TV)

11_imagen.jpg