1_imagen.jpg

Mediante una entrevista para el diario colombiano El Tiempo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que la llamada resistencia entra “en una etapa definitiva y final”.

 

Tras ser consultada sobre el motivo por el cual las calles venezolanas fueron abandonadas por los seguidores de la derecha criolla, la dirigente opositora aseguró que la sociedad “exige respeto al mandato del 16 de julio”. “Los venezolanos exigen coherencia. En la consulta popular se marcó una sola prioridad: la salida del régimen”.

 

Machado consideró que la renuncia del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, es la única vía para avanzar en un “proceso de transición y reconstrucción de Venezuela”, que a su juicio, será “el más complejo de la humanidad, porque tenemos una crisis que va para una catástrofe humanitaria”.

 

Reconoció que existe una división entre los partidos que conforman la Mesa de Unidad Democrática (MUD), puesto que señaló que existe una minoría de partidos que no respetando lo establecido en el plebiscito. “Algo que inequívocamente es necesario para avanzar a una fase hacia la transición”, dijo.

 

Asimismo, afirmó que el país necesita la ayuda de la comunidad internacional para desmontar lo que calificó como un “narcoestado”, pero descartó que pueda haber una invasión militar tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

(LaIguana.TV)