Cuadro-caprileslod.jpg

“Vaya hasta el fondo, señora Fiscal de la República, porque ese es el dinero de los venezolanos”. De esta manera el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, solicitó a la abogada Luisa Ortega Díaz ahondar en las denuncias que expondría este miércoles ante fiscales y procuradores del Mercosur desde Brasil.

 

El dirigente de Primero Justicia declaró que “el pueblo merece saber quienes le robaron su dinero y cuanto se robaron. Si aquí no se hubiesen robado los ingresos de los venezolanos, nunca hubiésemos estado en esta situación económica de escasez, hambre y pobreza”.

 

En días anteriores, diversos medios reseñaron sobre las presuntas confesiones que emitió el exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, quien vinculó a Capriles con los actos de corrupción que efectuó la constructora brasileña.

 

El exfuncionario habría señalado que realizó traspasos de dinero en paralelo a la contabilidad formal del opositor para beneficiarlo en las votaciones presidenciales de 2012, cuando disputó comicios con el comandante Hugo Chávez.

 

Debido a este escenario, el mandatario de la entidad mirandina sostuvo en enero que los contratos de Odebrecht con la Gobernación que preside no se concretaron durante su administración, y que solamente tuvo una intervención en Metro de Los Teques, sin embargo, luego de asumir las funciones, fue desligado.

 

(LaIguana.TV)