cuadro-reeaa.jpg

Las compañías estadounidenses de comercio electrónico Amazon y Kindle Corporation, recientemente decidieron congelar las regalías generadas por la venta de los libros del escritor venezolano Raúl Ojeda. Esta medida habría sido tomada por órdenes del Ejecutivo gringo, debido a la presunta filiación del intelectual con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

El pasado 14 de septiembre de 2016 Ojeda habría recibido el certificado otorgado por las referidas empresas, como editor y escritor internacional. Este reconocimiento se le entregó debido a las exitosas ventas electrónicas de sus libros en países de Europa, Asia y Latinoamérica. Su obra «La cara oculta de la geopolítica mundial», habría vendido la asombrosa cifra de 320.000 ejemplares.

 

A pesar de lo anterior, y por órdenes del gobierno estadounidense, las regalías lícitas del escritor fueron suspendidas. La medida habría sido tomada específicamente por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (Ocaf, por sus siglas en inglés).

 

Ojeda, a través de diversos medios, ha denunciado que sus derechos como creador están siendo violados. La entidad financiera que se niega a efectuar los pagos es el Banco Payoneer de Nueva York.

 

Esta, al parecer, será la primera de una serie de sanciones que impondrá el gobierno gringo contra ciudadanos comunes que militan en las filas de la Revolución Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)