#LoÚltimo
Termina la audiencia de los 6 directivos de Citgo: estos son los delitos que se les imputó | La reacción de usuarios al nombramiento de Asdrúbal Chávez como Pdte. de Citgo | El dato: Cinco de los seis ejecutivos de Citgo detenidos son ciudadanos de EEUU | Juego de Estrellas será liderado por Omar Malavé y Lipso Nava | Arribaron al país más de mil contenedores con alimentos para los Clap | "Muy tarde": Precios acordados por la SUNDDE están muy lejos de los del mercado | "Macarrones con queso": Usuarios contaron estas insólitas historias de sexo | Comunicado: Se anulará Décima Quinta subasta del Dicom | Putin acordó con Macri ayuda para búsqueda de submarino | Video exclusivo: inspección en el mercado Guaicaipuro dejó locales sancionados y varios detenidos | Asdrúbal Chávez ahora es el nuevo presidente de Citgo | "Hay quienes sólo se lanzan a elecciones cuando van a ganar": Jorge Rodríguez | Jorge Rodríguez: Respetaremos toda norma del CNE respecto a la propaganda | ANC: Este jueves entra en vigencia la Ley de Precios Acordados | Ahora la UBV cuenta con un nuevo núcleo en Nueva Esparta (+Detalles) | Con estas actividades el Movimiento Ecologista Venezolano celebrará su sexto aniversario | Cabildo Metropolitano destituyó a alcaldesa encargada Helen Fernández (+Cuchillo por la espalda) | "Comidos por los bichos": las escandalosas fotos que muestran el deterioro de un hospital de Madrid | Jueza sobre el submarino argentino desaparecido: "Hay información sensible bajo secreto de Estado" | Medios públicos estarán a disposición de todos los candidatos chavistas y opositores (+minicadenas) | Henri Falcón a la MUD: Suena estúpido llamar a la abstención y luego ir a primarias presidenciales | Fotos de infarto: Los precios de un paquete de pañales pasan la barrera de los doscientos mil Bs |
¿Un pene pequeño satisface? Sexóloga responde al respecto
miércoles, 13 de septiembre 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Cuadro-pregunta.jpg

Se suele decir con frecuencia que a la hora de tener una relación sexual satisfactoria, el tamaño del pene no importa. Pero más allá de cuánto quieran adornar este eterno debate, siempre surgen las dudas sobre la posibilidad de lograr pleno disfrute cuando el miembro genital masculino se va a los extremos, en especial si es muy pequeño.

 

De hecho, un tamaño diminuto puede provocar preocupación en muchos varones, no solo por la duda de disfrutar, sino también de lucir bien ante la pareja.

 

En el caso de algunas mujeres, a nivel físico esta situación puede generarles dificultad para gozar a plenitud de la intimidad sexual.

 

La Dra. Carmen G. Valcárcel Mercado, experta en sexualidad humana, menciona que en los casos “en los que el tamaño se inclina al extremo, ya sea un pene muy pequeño -o micropene-, o un pene muy grande, la satisfacción podría afectarse”. Ahora bien, los hombres “que tienen un pene bajo el promedio, o incluso un micropene, necesitan entender que tener un pene pequeño es mejor que tener uno gigante”, señala.

 

La sexóloga explica que el tamaño de este miembro masculino “se mide típicamente durante la erección”. Un pene humano promedio mide entre unas 5 1/2 y 6 pulgadas, explica. “Esta medida depende de la genética y la raza del individuo”, especifica Valcárcel Mercado. Si el órgano genital “es de 2 1/2 pulgadas o menos”, es considerado un micropene. “Estas medidas corresponden a las estudiadas en investigaciones donde quien mide es un investigador, y no el propio caballero”, aclara la doctora. Claro está, cuando es el hombre quien se mide su propio miembro, “los promedios tienden a ser más altos”.

 

¿Satisface o no satisface?

 

En un hombre con un pene pequeño, suelen ser varias las inquietudes. Desde el punto de vista de satisfacción para el varón, “la preocupación de no ser ‘normal’ es el factor principal que determina cuánto disfrutará la relación coital”, aclara la sexóloga.

 

Pero en cuanto a la mujer, el hombre con un pene demasiado pequeño tiende a cuestionarse si será capaz de satisfacer a la pareja en una relación sexual. “La preocupación puede ser tan recurrente que se convierta en una obsesión”, menciona Valcárcel Mercado.

 

Incluso, si la inquietud se torna muy intensa, “puede desarrollar inseguridad en cualquier relación de pareja que establezca”. A esto podría añadirse el miedo a perder a la pareja por un hombre con un pene más grande, “lo que puede, incluso, llevar a desarrollar celos irracionales”, explica la sexóloga.

 

Pero la inquietud “más reportada es la de si será capaz de atraer pareja”, revela la sexóloga. Sin embargo, el hombre debe ser consciente de que “la capacidad de atracción no depende del tamaño del pene, sino de la seguridad en sí mismo y la compatibilidad que tengan entre ambos”. Al respecto, la sexóloga analiza que “es interesante que las razas que tienen el promedio de penes más pequeños (como los que tienen rasgos asiáticos) son asociadas con tener los mejores amantes”.

 

Por otro lado, la doctora plantea un factor que puede ser significativo, y del que casi no se habla: el tamaño de la vagina. “Si la elasticidad de la vagina se ha perdido, ya sea por múltiples embarazos, cirugías, etc.”, el tamaño del pene puede llegar a percibirse más pequeño de lo real por la pérdida de elasticidad, explica.

 

Para disfrutar más

 

La sexóloga menciona que cuando el hombre tiene un micropene, “la queja principal, de las pocas mujeres se quejan, es que se les hace difícil sentir la penetración en las posiciones tradicionales”.

 

Lo que se busca es acercar lo más posible ambas pelvis “para lograr los movimientos y las posiciones que puedan ayudar a tener roce clitoral, lo que al fin y al cabo es la fuente de excitación primordial en la genitalia femenina”. En este sentido, la doctora explica que la posición del misionero no será la más idónea, pero sí la de “doggy style” (con la mujer boca abajo) o la de “spread eagle”. En esta última, “la mujer tiene las piernas abiertas mientras él está arrodillado al frente. Al hombre estar en esta posición, se aumenta un poco más la cercanía que si solo tratara de hacerlo acostado”.

 

(Agencias)

La Iguana comentarios
Comentarios