cuadro-driiii.jpg

La policía científica investiga la muerte de la joven de 21 años de edad, identificada como Yusberly Vásquez, cuya causa de muerte aparentemente podría haber sido ocasionada por la ingesta de una bebida alcohólica conocida como “cocuy de penca”.

 

La mujer falleció el pasado domingo en horas de la noche, dentro de una vivienda de la parroquia Payara del municipio Páez, donde Vásquez  se encontraba de visita, junto a una amiga que la invitó a viajar hasta Portuguesa.

 

El padre de la víctima, Alfredo Vásquez, comentó que su hija estuvo celebrando junto a sus amigos y consumiendo la popular bebida hasta embriagarse y acostarse a dormir. Pasadas las 10 de la noche, la joven vomitó e inmediatamente, se volvió a dormir, pero nunca despertó. Hasta la mañana del lunes, la amiga de Vásquez se percató que esta había fallecido.

 

“No es posible que una muchacha tan joven y sana se haya muerto de esa manera, por eso nosotros presumimos que lo que tomó tuvo que ver con su muerte”, expresaban ayer los familiares de la victima que deja un hijo de 4 años.

 

Funcionarios policiales abrieron una investigación, en tanto el día de ayer médicos forenses practicaron la necropsia de ley, y pese a determinar que la causa del deceso fue un edema pulmonar, los especialistas tomaron muestras para practicar un examen toxicológico, a fin de constatar si la ingesta de la bebida tuvo algo que ver con la muerte de la joven.

 

“Clandestinamente, en muchos lugares e inclusive viviendas de la región, están vendiendo esta bebida que es un preparado y que ha estado vinculada con casos como el de esta joven, por lo que es necesario una investigación para determinar los riesgos de ingerir este licor”, señaló la policía científica.

 

(LaIguana.TV)

sustento-12.jpg