cuadro-terrrr.jpg

Con imágenes, videos y mensajes de solidaridad, artistas y figuras de la televisión venezolana residenciados en México reportaron su estado tras el sismo 7.1  grados que sacudió la nación azteca la tarde de este martes 19 de septiembre, y que lleva hasta el momento más de un centenar de muertos.

 

El periodista Luis Del Villar informó a Panorama que, al momento del terremoto, todos los objetos se vinieron abajo y logró salir a una zona segura. «Yo acababa de salir de un simulacro porque había un simulacro de terremoto que es de obligatorio cumplimiento en toda la ciudad de México por cumplirse justo hoy 19 de septiembre 32 años del terremoto de 1985.  A minutos del simulacro ocurrió el terremoto. Fue horrible. Todos los objetos se cayeron, platos, espejos, todo. Mis vecinos están llorando, pero ya estamos en la calle, estoy bien. El alcalde mayor de ciudad de México, Miguel Mancera, nos precisó que se habían caído al menos 45 edificios y hay tres millones de habitantes sin servicio eléctrico. En mi calle no hay luz». Indicó que las situaciones de pánico en la ciudad son constantes y la magnitud de los daños aun no se determinan.

 

La actriz venezolana Marjorie de Sousa compartió un video  donde se observan edificios colapsados, y una nube de polvo que se desprende de ellos por el derrumbe, en el mismo, Sousa escribió: «Dios ten piedad, en oración, pasando el susto más grande de nuestras vidas. Pidiendo por los afectados, escuelas, edificios, Padre nuestro que estás en el cielo… #México». En una segunda imagen, la actriz compartó números de emergencia de los diferentes organismo de atención del país.

 

El actor Pastor Oviedo posteó una imagen tomada desde las calles de México, en donde se ve un tumulto de gente y sobre ella un escrito: «Hay caos y pánico en la calle, pero mi perro y yo estamos bien. Se siguen cayendo y explotando cosas».

 

La actriz, Yuvanna Montalvo, nativa de México, y quien actualmente está residenciada allá con su esposo, el actor venezolano Juan Carlos García y su hija, posteó una imagen de la virgen de Guadalupe y en ella escribió: «Estamos bien gracias a Dios! Seguimos muy asustados… virgencita protégenos, cúbrenos con tu manto mi morenita y danos fuerza señora».

 

aqui para ver el video

 

(Agencias)

sustento-31.jpg

sustento-32.jpg

sustento-33.jpg