Venezuela es el país que mayor acogida le ha dado a los de Colombia, pues en cada municipio de la nación criolla se encuentra por lo menos un colombiano, que tienen acceso a la vivienda, alimentación y viven en condiciones iguales a los venezolanos.

 

Sin duda muchos de los colombianos llegan a este país en busca de mejoras y calidad de vida, en el caso de los taxistas ¿Qué significa para ellos despeñar esa profesión en Colombia y qué representa para ellos ejercerla en Venezuela?

 

Ser taxista en ese país resulta ser algo sumamente costoso, que requiere de una inversión de aproximadamente 230.000.000 millones de pesos colombianos, siendo el salario mínimo mensual en ese país de 720.000 mil pesos.

 

Asimismo, cuando un taxista se enferma debe ir a un sistema particular, o pagar el sistema de salud en el régimen contributivo que le correspondería a pagar el 30% de su salario mínimo en el seguro, totalmente distinto a la salud en el territorio venezolano.

 

El señor Adalberto Silgado, quien se ha desempeñado como taxista en Venezuela durante 43 años, reconoce que desde que se residenció en Venezuela ha disfrutado de las políticas sociales desarrolladas por el Estado venezolano. “Nosotros conseguimos cosas aquí casas, carros, préstamos, medicinas y asistencia médica que allá es imposible”, dijo.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-taxx.jpg