cuadro-saaff.jpg

El Triángulo de la Vida es una técnica para la supervivencia ante terremotos propuesta por Douglas Copp y asociados, quiénes aseguran que el método de «agacharse, cubrirse y agarrarse» durante un movimiento telúrico, es peligroso y arriesgaría más vidas de las que salva.

 

Como informa el portal Wikipedia, el creador de esta teoría sostiene cuando un edificio colapsa, los objetos en su interior son aplastados por el peso del techo que cae. Sin embargo, alrededor de cada uno de dichos objetos quedan espacios vacíos; estos espacios son denominados «triángulos de la vida», propuestos como el sitio recomendable durante un terremoto para sobrevivir.

 

A continuación, algunas de las claves dadas por Copp para hacer uso correcto de este método:

 

Cuando el edificio colapsa, el peso de los techos cae sobre los objetos pesados y muebles, impactan sobre los objetos dejando un espacio vacío cerca de ellos, NO DEBAJO de ellos.

 

La gente que se queda debajo de objetos, como mesas o coches, son aplastados. Los gatos, perros y niños normalmente de forma natural adoptan la posición fetal. También tú deberías hacer lo mismo durante un terremoto. Es el instinto natural de supervivencia. Puedes sobrevivir en posición fetal en un vacío más pequeño.

 

Si estás en la cama durante la noche y ocurre un terremoto, simplemente sal de la cama y quédate a su lado. Surgirá un vacío seguro junto a la cama.

 

Si ocurre un terremoto y no puedes escapar fácilmente por medio de la puerta o la ventana, entonces túmbate y adopta la posición fetal junto a un sofá o a una silla grande. La mayor parte de la gente que se mete debajo de un marco de la puerta cuando colapsa un edificio muere, debido a que si te quedas allí, y el marco se mueve hacia delante o hacia atrás, te aplastará todo el peso del techo. Si el marco se cae hacia los lados serás cortado por la mitad.

 

Nunca vayas a las escaleras ya que tienen un momento de frecuencia diferente (se desplazan separadamente de la parte principal del edificio). La gente que va a las escaleras antes de que fallen, son cortadas por los escalones.

 

Sí estás dentro de tu vehículo, no te quedes allí, sal y acuéstate al lado de él.

 

(LaIguana.TV)