ElectricidadMuerto2.jpg

Este jueves 21 de septiembre el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció nuevos casos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esta vez los estados afectados fueron Falcón y Carabobo. En esta última entidad dos personas resultaron electrocutadas.

 

«En tiempo de elecciones comienzan los sabotajes al SEN. Eso lo sabemos y por eso lo denuncio. Comenzó el sabotaje», escribió el ministro a través de su usuario en la red social Twitter @LMOTTAD.

 

De acuerdo al funcionario, en el estado Falcón los antisociales tumbaron una torre de transmisión eléctrica, luego de haberle retirado los tornillos de las bases y de haberle aflojado los ángulos transversales.

 

«En menos de 72 horas han fallecido dos personas más y una grave por intentar robar material del SEN. Sabotaje. La cifra se eleva a 37», indicó Motta Domínguez.

 

El ministro destacó además que en el estado Anzoátegui dos personas fueron privadas de libertad, por haber sustraído 160 kilos de cable de cobre. Otras dos personas fueron capturadas en Falcón con 2 mil kilos de material eléctrico.

 

(LaIguana.TV)