fotos-hospital-cuadro.jpg

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a la ciudadana Lenny Josefina Martínez, por ser la persona responsable de fotografiar a las mujeres que estaban en trabajo parto en unas sillas del Hospital Pastor Oropeza, Barquisimeto, estado Lara el pasado 20 de septiembre.

 

De acuerdo a las pesquisas realizadas por funcionarios de ese organismo, se determinó que Martínez quien se desempeña como Asistente Administrativo III en el referido centro asistencial, reconoció haber realizado la toma fotográfica, que se difundió de forma tergiversada por redes sociales, sin embargo indicó no fue ella quien la hizo pública.

 

La mujer relató que las imágenes se las envío a la doctora Elizabeth Vegas, que se encuentra en la República de Chile, y que laboro en dicho hospital en años anteriores, y que luego eliminó del dispositivo móvil las fotos enviadas así como la conversación que ambas sostuvieron ese día.

 

Las autoridades informaron que también se encontró el vídeo del circuito cerrado, donde se aprecia a la ciudadana aprehendida realizando las respectivas fotografías. Algunos medios de comunicación difundieron noticias con la información viciada respecto a una supuesta sala de parto improvisada ubicada en sala de espera del Ivss larense.

 

En efecto, se trató de una situación presentada en el centro asistencial, pero con un contexto totalmente diferente al señalado por los medios. Las mujeres parturientas debieron ser atendidas en el IVSS debido a que se les negó la atención en el Hospital Antonio María Pineda.

 

(LaIguana.TV)

sustento-8.jpg

sustento-9.jpg