parlacuadrado.jpg

Tras conocerse los resultados de las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, en la que la derecha venezolana solo obtuvo cinco de las 22 gobernaciones ya adjudicadas, como era de esperarse la cúpula opositora se negó a reconocer dichos resultados, y llamó nuevamente a acciones de calle en supuesta defensa del voto.

 

“Lo habíamos advertido, que esos resultados no se correspondían con la realidad. Ellos saben que no son mayoría”, señaló el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, durante una rueda de prensa en la que se encontraba en compañía de toda la dirigencia opositora.

 

Por tal motivo, el dirigente anunció que desde este lunes 16 de Octubre la MUD comenzará a anunciar diversas actividades de calle, para rechazar lo que a su juicio no refleja la voluntad del pueblo venezolano. “Vamos a luchar todos los que estamos aquí, para cambiar el sistema electoral que no es confiable”, recalcó.

 

Asimismo, Blyde indicó que la coalición opositora instruyó a todos sus comandos regionales para agilizar la auditoría absoluta del proceso, iniciativa que ya habría sido planteada anteriormente en cadena nacional por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Luego de las intensas jornadas violentas que duraron más de 120 días, las cuales dejaron un saldo de 172 muertes y más de mil heridos en todo el país, la MUD insiste en retomar esta vía inconstitucional ante su negativa de aceptar los resultados de los comicios regionales.

 

(LaIguana.TV)