Tuit.jpg

Lo que según la oposición se convertiría en una “victoria rotunda” frente al chavismo en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, resultó ser un triunfo tajante para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Este último ganó 17 Gobernaciones frente a 5 de la derecha.

 

Poco antes del anuncio del poder electoral, el dirigente político Henrique Capriles, quien era el gobernador del estado Miranda desde 2008, anunció en su Twitter lo siguiente: “¡Gracias Miranda! ¡Como siempre demostraron la grandeza que les acompaña! ¡Jamás de rodillas frente al poder! ¡Miranda y Venezuela libre!”. El mandatario regional ya aseguraba un triunfo prematuro.

 

Asimismo, al exalcalde de Sucre y actual candidato opositor a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, hizo lo propio al publicar el siguiente tuit: “¡Miranda, gracias por el cariño y la confianza! ¡Estaremos a la altura del reto y del compromiso! ¡Gracias!”.

 

No obstante, la realidad fue otra. La oposición perdió lo que hasta ahora había sido la joya de su corona: Miranda. Esta entidad es considerada como la segunda fuerza electoral del país, con más de 2 millones de votantes. Estos terminaron eligiendo al candidato del Psuv, Héctor Rodríguez, como su nuevo gobernante. El mismo derrotó a Ocariz con el 52% de los votos.

 

(LaIguana.TV)