bono-dinero-cuadro.jpg

En el inicio de la jornada de este lunes, los títulos de deuda de Pdvsa cayeron 1,8% mientras que los de la República perdieron 2,2% de su valor. Operadores señalaron que el resultado de las regionales y las denuncias de supuesto fraude, afectaron el mercado de deuda de Venezuela.

 

Los bonos de deuda venezolanos reaccionaron negativamente a los resultados de las elecciones regionales del domingo, los cuales dieron como ganador al partido de gobierno de Nicolás Maduro al quedarse con 17 gobernaciones y 5 para los partidos de oposición que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Operadores del mercado explicaron que tras el no reconocimiento de la MUD de los resultados y las denuncias de posible fraude, afectaron el mercado de deuda del país. Señalaron que al inicio de la jornada del lunes, la cotización de los títulos llegaron a su nivel más bajo durante el último mes y, que a pesar del alza del petróleo, esto no pudo impulsar los papeles venezolanos.

 

De acuerdo a los resultados, los bonos de Pdvsa cayeron 1,8% mientras que los de la República perdieron 2,2% de su valor.

 

Entre los más afectados se encuentran el Pdvsa 2022 con una disminución de 2,7%, el Pdvsa 2021 con -2,09% y el Pdvsa 2035 con -2,07%. Así como el Venezuela 2024 con una caída significativa de 3,24%, el Venezuela 2023 con -3,23%, el Venezuela 2025 con -2,88%.

 

(ElEstímulo)