resul-cuadro.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desconoció este lunes los resultados que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) a propósito de las votaciones regionales, además calificó el proceso como “fraudulento”, sin embargo, candidatos de su coalición que fueron electos los reconocieron.

 

Por ejemplo, el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, luego de nombrar presuntas irregularidades en el acto comicial y argumentar sobre su derrota, señaló que de forma “pacifica” van a regresar a las calles para exigir los derechos de los mirandinos y evidenciar, lo según él, sucedió en esta entidad a propósito de las recientes elecciones.

 

Mientras que el excandidato a reelección para la Gobernación del estado Lara, Henri Falcón, admitió su derrota y expresó: “Perdimos, así de sencillo y eso hay que aceptarlo porque también hay que tener la gallardía para reconocer en la adversidad la verdad”.

 

Por su parte, la gobernadora electa Táchira, Laidys Gómez, reconoció los resultados obtenidos en esta región andina, no obstante aseveró que acompañará las denuncias que efectúen otros candidatos de la coalición opositora en  demás  estados del país.

 

Este lunes, la MUD leyó un comunicado donde retira la posibilidad de participar en un diálogo con el Gobierno Nacional de no cumplir una auditoria de las regionales.

 

Afirmaron que el evento no fue transparente y convocaron a nuevas acciones.

 

La dirigente política Liliana Hernández, tras criticar y atacar al CNE aseveró que respetaran las declaraciones y decisiones de los candidatos ya que estos se deben al pueblo.

 

(LaIguana.TV)