Acuerdo.jpg

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó que las sanciones impuestas por su país en contra de Venezuela tienen como objetivo forzar un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

 

“Habrá que esperar a ver qué pasa con las elecciones regionales. Pueden representar otro empujón para sentar al Gobierno en la mesa y que busque con la oposición una salida pacífica y democrática a la crisis”, expresó en una entrevista.

 

De acuerdo con Shannon son los venezolanos “quienes tienen que encontrar una solución” para su nación, no obstante, afirmó que Venezuela es un país demasiado importante para dejarlo a la deriva.

 

“Venezuela es un país demasiado importante para dejarlo a la deriva por años. El pueblo venezolano ha mostrado una resiliencia y una fuerza para superar la adversidad impresionantes, y eso ha permitido al país atravesar momentos de escasez que hubieran causado explosiones en otros lugares. Pero sería un error pensar que la paciencia y capacidad del pueblo venezolano representan la apatía”, subrayó.

 

Asimismo, señaló que el presidente norteamericano, Donald Trump, sostuvo conversaciones con varios mandatarios latinoamericanos, quienes han manifestado su contundente rechazo a la posibilidad de una intervención militar en el país. Sin embargo, aseveró que las acciones del líder estadounidense no son una amenaza sino una medida para la búsqueda de “una solución a los problemas de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)

 

Sustento-Acuerdo.jpg