payaso-cuadro.jpg

Este domingo fue hallado el cuerpo de la joven Danyerlin Heredia Salave, de 14 años de edad, en un basurero del sector El Cardón de Carapita, en Caracas, quien se presume fue secuestrada, violada y asesinada por un vecino que trabajaba como payaso y estaba obsesionado sexualmente por la víctima.

 

De acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones, la menor de edad fue interceptada por su asesino, identificado como Rigoberto Enrique León de 36 años de edad, el pasado viernes cuando iba camino a visitar a su abuela, cerca de su residencia.

 

El hombre la raptó y la llevó hasta su casa, allí abusó sexualmente de ella y la apuñaló varias veces en el pecho, el abdomen y la cara.

 

Tras quitarle la vida, León metió el cadáver ensangrentado de Danyerln en un saco y lo tiró a un basurero ubicado dentro de la localidad.

 

Al percatarse de la desaparición de la joven, los familiares y vecinos iniciaron la búsqueda desesperada en hospitales, comandos de la policía y en la morgue, sin tener mayor éxito, hasta el pasado domingo, cuando llegaron a un basurero del sector y el olor nauseabundo permitió dar con el paradero del cuerpo que se encontraba en un bolsa.

 

La joven solo calzaba una zapatilla, su ropa estaba doblada dentro del saco.

 

Desde hace dos años, la adolescente había denunciado a sus familiares y amigos que era víctima de acoso por parte de su vecino, pues en varias oportunidades el hombre la sorprendió lanzándole besos y le profería ofensas sexuales.

 

En uno de esas oportunidades, el sujeto intentó darle un beso en la boca, ella le propinó una cachetada y salió corriendo.

 

Una niña de seis años fue quien vio cuando León secuestró a la menor de edad y se lo contó a los familiares, por lo que fueron hasta la vivienda del homicida, pero este ya se había dado a la fuga.

 

El sujeto fue visto por última vez en el barrio. Las autoridades se encuentran tras su pista.

 

Esta no es la primera vez que Rigoberto León es señalado por su conducta depravada y acoso hacia las mujeres. En una ocasión le gritó a una joven que pasaba frente a su vivienda: “Ven a mi casa. Aquí está el diablo. Échame agua que me estoy quemando”.

 

“Ese hombre consumía drogas y en una oportunidad invitó a dos mujeres a su casa para consumir y se presumía que había abusado de ellas”, denunció uno de losvecinos.

 

Danyerlin vivía con su mamá y su hermano menor en el sector. Estudiaba primer año en el Liceo Felipe Fermín Paúl de Antímano y era la quinta de seis hermanos.

 

(LaIguana.TV)

sustento-14.jpg

sustento-15.jpg

sustento-16.jpg

sustento-17.jpg