Preciosdeterror2.jpg

El aumento de los productos de la cesta básica se ha convertido en un hábito para los comerciantes, quienes juegan a la especulación casi semanalmente, y la carne de res, pollo y cerdo, no escapan de esta acción criminal contra el pueblo trabajador.

 

En las redes sociales circuló una fotografía en la que se pueden apreciar los precios con los que algunos establecimientos venden estas proteínas.

 

La carne para guisar cuesta 53 200; el bisteck 55 mil 900; solomo 59 mil; costilla de res 35 mil 900; pollo entero 28 mil bolívares; muslo 28 mil bolívares; chuleta ahumada 79 mil 800 bolívares; chuleta de cochino 58 mil bolívares, y el kilogramos de huesitos ahumados 29 mil bolívares.

 

Desde este miércoles, la Superintendencia Nacional para la a la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó la verificación de precios de venta en las principales distribuidoras de carne de res y pollo del país.

 

Como informa el portal de la Sundde, inspeccionaron 2 importantes distribuidoras en las adyacencias del mercado de Catia, parroquia Sucre, donde se ordenó el Ajuste Inmediato de Precios de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

«Una de ellas fue la Distribuidora DJ Chicken Express se encontraron más de 12 mil kilos de pollo los cuales estaban siendo vendidos con sobreprecio de acuerdo a su estructura de costos. Esta empresa tiene una capacidad de recepción diaria de hasta 20 mil kilos del referido rubro. Con la medida ordenada por el ente regulador de precios se estarían beneficiando más mil 500 personas vecinas del sector», refirió el ente.

 

(LaIguana.TV)

Preciosdeterror_1.jpg