rependion-pd-cuadro.jpg

El fiscal general de la República Tarek William Saab informó este jueves que en las últimas horas han sido aprehendidas 11 personas involucradas con el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco. 

 

En rueda de prensa, Saab señaló que en el caso de Petropiar se encuentran detenidos cuatro gerentes «encargados de las compras para la atención de emergencias» e identificados como: Carlos Humberto Pereira, Carlos Armando Bello Romero, Luis Alberto Olivier Torres y Abraham Valentino Venzama.

 

Asimismo, anunció que de Petrozamora resultó detenido el presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo, Orlando Chacín, así como varios gerentes «involucrados a sabotajes a la empresa». 

 

Aseguró que en este caso hubo una pérdida de más de 15 mil barriles diarios, lo cual «produjo pérdidas millonarias al país» y podrían afectar la relación de Venezuela con sus socios estratégicos. 

 

Saab detalló que en el caso de Petrozamora, ya habían sido detenidas 9 personas y destacó que «en apenas 8 semanas hemos logrado lo que en 11 años no hizo el anterior Ministerio Público» y aseguró que los resultados que ha mostrado en las últimas semanas, dan muestra de ello. 

 

(LaIguana.TV)