desfalco2.jpg

El exviceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, Luis Mendoza, fue apresado este lunes por su vinculación con hechos de corrupción en Pdvsa Oriente, específicamente por inflar cifras de productividad y presentar una eficiencia falsa.

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, especificó en rueda de prensa que Mendoza era parte de un grupo de 10 personas que fueron detenidas por este tipo de irregularidades. 

 

“Inflaban las cifras de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles de comercialización», puntualizó el titular del Ministerio Público.

 

Los corruptos detenidos maquillaban los números buscando “obtener un pago por regalías y, de esta manera, aumentar el presupuesto asignado”, especificó respecto al delito, que forma parte del desfalco que ha venido investigando el MP, efectuado contra la industria petrolera nacional.

 

“Se dispuso de 266 millones de dólares para el pago de regalías al Estado e impuestos por un crudo que no se produjo”, añadió.

 

Igualmente, explicó que esto sucedió entre 2014 y 2017, período durante el cual se produjo un daño al patromonio de la empresa estatal por alrededor de 1.156 millones de dólares. 

  

(LaIguana.TV)