La súper banda de Venezuela Guaco, se alzó este jueves 16 de Noviembre con el Latin Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo del Año con su producción discográfica Bidimensional.

 

En la categoría Guaco se midió con Prince Royce, Frank Reyes, Gaitanes, y Lucas Arnau. «¡GANAMOS! →  BIDIMENSIONAL es el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en la 18ª Entrega Anual del Latin GRAMMY → ¡Pura felicidad…!» escribió la súper banda en su cuenta de Instagram.

 

Luis Fernando Borjas, vocalista de la agrupación, le dedicó el galardón «a quienes siguen y a quienes se fueron de Venezuela, a la Virgen de Chiquinquirá, la Guadalupe y la Divina Pastora».

 

Es el segundo Grammy Latino que recibe la banda zuliana. El primero fue por Guaco histórico 2, el año pasado, en la misma categoría.

 

Nacho ganó otro Grammy

 

Otro venezolano galardonado con un Latin Grammy en la edición 18, fue Nacho «Miguelito» Mendoza, esta vez por su trabajo como productor del Mejor Álbum de Música para Niños: “Marc Anthony for Babies”.

 

Nacho dedicó el Gramófono a su mamá en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram. Dijo luego en su paso por la alfombra roja que el triunfo fue gracias al trabajo de los músicos y artistas que intervinieron en el disco.

 

«Quedó muy lindo, hubo mucha gente metiendo su mano para dar un gran producto musical», expresó.

 

La «Salsa Big Band» de Rubén Blades fue galardonada

 

El afamado salsero de origen panameño, Rubén Blades, fue también uno de los primeros galardonados en la edición n° 18 de los Latin Grammy, al alzarse con el gramófono correspondiente a la categoría Mejor Álbum de Salsa por su álbum «Salsa Big Band», que grabó con la orquesta de Roberto Delgado.

 

Blades también buscará hacerse del titulo a Mejor Grabación con «La Flor de la Canela», tema que grabó en un disco que rinde homenaje a Chabuca Granda.

 

En la premiere no televisada de la celebración que premia a lo mejor de la música latina, también se concedió el Grammy a los productores del audiovisual «Musa» de Natalia Lafourcade, como Mejor Video Musical Versión Larga, categoría  en la que también competía el video de la película «Semblanza» de Guaco.

 

(Panorama) 

⭐⭐⭐⭐⭐¡GANAMOS! → Bidimensional es el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en la 18ª Entrega Anual del Latin GRAMMY → ¡Pura felicidad…! Ψ#Guaco Ψ #Bidimensional@LatinGRAMMYs #LatinGRAMMY pic.twitter.com/aQdWHb53El

guacogana_3.jpg

guacogana_1.jpg