vo.jpg

Este domingo 19 de noviembre 14,3 millones de chilenos están convocados para elegir un nuevo presidente, sin embargo, los cálculos más optimistas prevén que tan solo la mitad de los inscritos acudirá a sufragar en estos comicios donde también se elegirán 23 senadores, 155 diputados y 278 consejeros regionales

 

El proceso arrancó a las 8 am hora local, como lo estipula la ley; sin embargo, ha transcurrido con mucha lentitud y con poca presencia de votantes en los centros electorales.

 

Hace un año, para las elecciones municipales la abstención fue la gran ganadora con 65 por ciento. En el proceso comicial de este domingo las encuestas prevén una participación entre 47 y 48%, con esto Chile se ubica con el país con menos participación electoral de América Latina.

 

Este video es una muestra de cómo avanza hasta el momento el proceso electoral donde los chilenos buscarán reemplazar a la actual mandataria, Michelle Bachelet, entre ocho candidatos posibles. Entre los que destacan el expresidente Sebastián Piñera y el periodista de izquierda Alejandro Guillier. La también periodista Beatriz Sánchez buscará llegar al Palacio de la Moneda este domingo.

 

(LaIguana.TV)