estoesloquehacen1.jpg

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó en estos momentos el personal del organismo que dirige se encuentra desplegado en mataderos, empresas distribuidoras y comercializadoras de diferentes productos para garantizar el abastecimiento del pueblo.

 

Contreras precisó que estas medidas se desarrollan en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano con la finalidad de luchar contra la especulación, el boicot y el acaparamiento.

 

“Estamos ubicados en 69 mataderos, en más de 300 empresas distribuidoras o intermediarias de pollo y aproximadamente dos mil 400 empresas productoras, distribuidoras, comercializadoras o mayoristas en otros rubros como el caso del azúcar, café, arroz, la pasta, la harina de maíz precocida”, señaló.  

 

Así mismo indicó que desde la Sundde se trabaja para poner freno a “las prácticas especulativas y diferentes ilícitos como son el condicionamiento de venta, el acaparamiento, el boicot, la oferta engañosa. Ese es un plan que tiene como objetivo hacerle una inspección completa a 11 mil 800 establecimientos que son a nuestro criterio los sujetos mas denunciados en este momento”.

 

Añadió, así mismo, que “la ofensiva para combatir la especulación tiene diferentes aristas, la primera de ellas es corregir o establecer un nuevo marco regulatorio, que fue la propuesta que presentó a la Asamblea Nacional Constituyente el presidente Nicolás Maduro, ir a una política asertiva de precios acordados, establecer las responsabilidades de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en asegurar el cumplimiento, contraloría social de esa política”.

 

(LaIguana.TV)

estoesloquehacen_1.jpg