Activados182cuadrantes2.jpg

El gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, informó este martes que ya han sido activados 182 Cuadrantes de Paz en dicha entidad.

 

Durante un encuentro con los jefes de la policía del estado Miranda, Rodríguez sostuvo que el objetivo de estos cuadrantes es «recuperar la paz en Miranda, y también estabilizar la economía venezolana“.

 

En ese orden de ideas hizo énfasis en que «la meta es llegar a 209 cuadrantes de paz territoriales, marítimos y aéreos», al tiempo que indicó que hasta ahora están desplegados 900 funcionarios, pero que se espera que estén activos 10.000 mil efectivos.

 

Vale acotar que, dicho estado está dividido en cinco cuadrantes, siendo estos: Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Metropolitano y Altos Mirandinos.

 

Por otro lado, el gobernador subrayó que el próximo 12 de diciembre será probada la Ley de Convivencia y Paz, esto con el objetivo de construir la paz y hacer respetar las leyes del estado.

 

Recordemos que los Cuadrantes de Paz son creados en espacios con mayor incidencia delictiva en todo el país, donde se refuerza y garantiza la seguridad ciudadana a través de la presencia de funcionarios policiales, militares y organizaciones comunales, que ponen en práctica metodologías contra de la delincuencia.

 

(LaIguana.TV)

Activados182cuadrantes_1.jpg