cassode_1.jpg

Este martes 21 de noviembre el presidente de la República felicitó al fiscal general Tarek William Saab, por la celeridad con que actuó para investigar el caso de los directivos de la filial estatal Citgo, incursos en el delito de desfalco contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa). «Ha llegado un fiscal valiente, ha llegado un fiscal justiciero», expresó el jefe de Estado.

 

«Le pido a todos los trabajadores de Pdvsa todo el apoyo para esta dura y compleja lucha contra los antivalores», manifestó Maduro durante un encuentro con la juventud, desde el Palacio de Miraflores. «Llamo a la conciencia», enfatizó.

 

El Presidente indicó que previamente le había solicitado a Saab que investigara a los referidos funcionarios, debido a una denuncia que había recibido en su despacho, sobre un presunto desfalco contra Citgo. Maduro aseveró que estos ciudadanos se valían de su cargo y de los poderes que les había otorgado el Gobierno venezolano, para hacer acuerdos comerciales sin autorización.

 

Igualmente, Maduro detalló que, cuando el Servicio Bilivarianao de Inteligencia (Sebin) procedió a realizar la captura de los delincuentes, uno de los procesados, originario del estado Falcón, habría expresado que «no lo podían detener porque su nacionalidad era estadounidense».

 

«Se dan cueta hasta dónde llega la traición. Se dan cuenta hasta dónde llegan los infiltrados», alertó el jefe de Estado. «Vamos a ir a fondo y profundo», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)