seotorganautobuses2.jpg

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregará un total de 12 autobuses para beneficiar a al menos 80 mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

 

La solicitud de las unidades la realizó Ana Mercedes Alvarado Cordero, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios, quien explicó al Jefe de Estado que este lunes se realizó un proceso de elecciones en las que obtuvieron 13 centros de estudiantes y que la plancha número uno triunfó con el 97,6% de los votos.

 

En ese sentido el Presidente delegó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República, Jorge Márquez, para atender la solicitud y responder de manera inmediata.

 

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano garantiza la educación pública, gratuita y de calidad, mientras que gobiernos como el de Mariano Rajoy, que privatizó la educación universitaria e hizo migrar a más de 2 millones de estudiantes universitarios para culminar sus estudios, y el Gobierno de Juan Manuel Santos, que eliminó la educación pública.

 

“Búsquense una familia colombiana que ustedes conozcan y pregúntenle si sus hijos pudieran estudiar alguna carrera universitaria para medicina, ingeniería o abogado en Colombia, para que ustedes vean que es imposible. Los hijos de la clase media y el pueblo no tienen derecho a la educación universitaria en Colombia, y ese es el modelo que quieren aplicar en Venezuela Julio Borges y Ramos Allup y compañía”, aseveró el Dignatario nacional.

 

(VTV)

seotorganautobuses_1.jpg