otorganlibertad2.jpg

Este martes 21 de noviembre el Juzgado 27 de Primera Instancia de Control de la ciudad de Caracas, a cargo de la jueza Zulay Salazar González, ordenó la libertad de unos 60 colombianos que se hallaban en prisión desde el mes de agosto de 2016, por presuntamente haber participado de forma activa en manifestaciones violentas organizadas por la derecha venezolana. Estos ciudadanos también eran acusados de llevar a cabo en las calles prácticas de orden paramilitar.

 

Según medios colombianos, la jueza les habría otorgado la «libertad plena» tras evidenciar que «no fueron capturados en flagrancia y que no poseían una orden de aprehensión en su contra». Los individuos, por cierto, se hallaban «en calidad de resguardo» en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.

 

La mayoría de los detenidos proceden de los departamentos ubicados en el Caribe colombiano. Sus nombres, apellidos y lugar de nacimiento fueron publicados por el diario El Heraldo de Barranquilla.

 

Recordemos que en septiembre de 2016 la derecha criolla llevó a cabo una movilización denominada «La Toma de Caracas». En dicha oportunidad fue detenido un grupo considerable de personas, por propiciar la violencia y la desestabilización en nuestro país.

 

(LaIguana.TV)

 

otorganlibertad_1.jpg