Partida.jpg

Desde hoy, 23 de noviembre, y hasta el 7 de diciembre se desarrollará la campaña electoral para las elecciones municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre, donde se escogerán los mandatarios de los 335 municipios del país, más la Gobernación del estado Zulia.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que, además, durante estos 15 días de campaña se mantendrán activas las ferias electorales a fin de que el votante pueda conocer todo el proceso comicial.

 

Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales los candidatos pueden difundir sus propagandas, ya sean piezas impresas o audiovisuales, a través de los diferentes medios hasta la medianoche del 7 de diciembre. Dichos materiales deben ajustarse a la norma de acuerdo a cada uno de los medios seleccionados.

 

Sin embargo, está prohibido todo tipo de propaganda que atente contra el honor, la vida privada, intimidad, confidencialidad y reputación de las personas, promueva la guerra, discriminación o intolerancia. Además, que incentive la desobediencia de las leyes. También están prohibidas las piezas que desestimulen el ejercicio del derecho al voto, contenga expresiones obscenas y denigrantes contra los órganos y entes del Poder Público, instituciones y funcionarios públicos o funcionarias públicas, utilicen la imagen, sonido o la presencia de niñas, niños o adolescentes, atenten contra la salud mental de los ciudadanos y ciudadanas y que promueva estereotipos de discriminación de género o de cualquier otro tipo, entre otros.

 

(LaIguana.TV)