viola.jpg

Así lo confirmó el examen de ADN. Mientras tanto, otro pariente de la víctima está imputado también por abuso.

 

A principios de agosto la provincia conoció un dramático caso de una menor de 10 años que fue abusada en un humilde barrio del departamento de Godoy Cruz, Argentina.

 

La niña, que llegó con dolor abdominal al hospital Notti, fue internada y sometida a estudios debido a que estaba embarazada. Desde ese momento se inició una investigación judicial, a cargo de la fiscal de delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Bignert.

 

No obstante, fuentes judiciales confirmaron a Los Andes que el padre del bebé, que fue entregado en adopción cuando nació, es uno de los tíos de la víctima y tiene solo 15 años.

 

Además agregaron que el adolescente viajó a Bolivia, su país de origen, ya que es inimputable.

 

En tanto, Bignert sostuvo que la causa sigue en pie pero con otro acusado, que es otro tío, en este caso de 23 años.

 

“Nos quedan unos procedimientos para realizar y estaremos en condiciones de elevar el caso a juicio”, comentó la fiscal de delitos contra la integridad sexual, ya que se sospecha que el joven también abusó de la niña.

 

El caso

 

En los primeros días de agosto la víctima de 10 años llegó al hospital pediátrico Humberto Notti con un dolor abdominal y tras ser revisada detectaron que cursaba un embarazo de varias semanas, alrededor de 32. La madre de la pequeña dio a entender que fue abusada y mostró gran indignación cuando le comunicaron que se trataría de un caso de abuso sexual agravado.

 

(Los Ándes-Arg.)