acos.jpg

El prestigioso colegio del Reino Unido “St. Paul’s Girls School”, ubicado al oeste de Londres, con más de 100 años de tradición, guardó entre sus muros un oscuro secreto que durante muchos años atormentó a sus exestudiantes: abusos y acosos a los que fueron sometidas las jovencitas que allí estudiaron.

 

Motivado a una iniciativa de la misma institución, lo que pretendía ser una campaña de reflexión para las actuales alumnas, terminó en un escándalo de denuncias en uno de los colegios donde se formaron decenas de líderes del mundo político y empresario.

 

Profesores y autoridades se unieron a la campaña internacional “#MeToo” (#YoTambién), a través de la cual mujeres de todos los espacios hacen público los abusos y acosos a las que fueron sometidas. La institución pretendía que las exalumnas contarán sus experiencias en el ámbito profesional, no obstante, las historias fueron sobre su pasado en el “St. Paul’s Girls School”, y todo el horror que allí vivieron.  

 

La institución educativa, nunca reveló el número exacto de cartas que llegaron denunciando  los abusos sexuales a los que eran sometidas las jóvenes durante sus años escolares.

 

El diario londinense “The Guardian”, contactó a una de las afectadas, quien bajo el anonimato describió  que cuando tenía 15 años, se vio obligada a sostener relaciones sexuales con una mujer miembro del staff y que nunca la denunció. “La atmósfera en el colegio no era de empatía“, dijo.

 

Asimismo, la exalumna y actual psicóloga radicada en Londres, Laura Tully, expresó: “Como estudiantes, muchas de nosotras fuimos hostigadas y agredidas en el St Paul’s Girls School. Muchas de nosotras fuimos despedidas o denigradas por estas experiencias o por nuestras orientaciones sexuales y otras identidades que intentamos expresar”.

 

(LaIguana.TV)