Psiquiatra.jpg

El psiquiatra Euribides Smith Cotua fue detenido por las autoridades por haber asesinado a su pareja y paciente Nilda Cristina Torrealba Santana, de 58 años, cuyo cadáver apareció colgado del techo de su vivienda.

 

La señora Torrealba vivía en Los Teques, se dedicaba al comercio y tenía poder adquisitivo. Era paciente del doctor Smith en el Materno Infantil de Caracas y, luego de algunos meses de tratamiento, comenzaron una relación amorosa ya que, el psiquiatra, estaba interesado económicamente en la mujer.

 

En las investigaciones se descubrió que Smith mantenía bajo medicamentos antidepresivos a su paciente sentimental, de esta forma era más sencillo que le realizara grandes transferencias de dinero. Sin embargo, esto no le bastaba al galeno quien, en complicidad con un abogado de confianza, forjó documentos colocando los bienes muebles e inmuebles de la hoy fallecida a su nombre.

 

Con todo el patrimonio de la señora Torrealba a nombre de Smith, los cómplices planificaron una nota de suicidio y colgaron a su víctima del techo de su casa. No obstante, en las investigaciones las irregularidades señalaban que ambos hombres eran los responsables y, por ello,  fueron apresados el pasado martes 21 de noviembre.

 

(LaIguana.TV)