detenidoshombres1.jpg

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de la ciudad de San Francisco, detuvieron a tres presuntos «bachaqueros de efectivo», en el casco central de la ciudad de Maracaibo.

 

Este procedimiento se llevó a cabo en el “Mercado popular Las Pulgas”, donde los funcionarios tras labores de inteligencia, detuvieron a tres ciudadanos quienes tenían en su poder, la cantidad de catorce millones ochocientos mil bolívares, distribuidos en billetes de diversas denominaciones, reseñó un boletín de prensa.

 

Los detenidos quedaron identificados como; Geraldo Rafael Gonzales Huggins de 34 años de edad, Andy José Marrufo Vera de 24 años de edad y Carlos Luis Falcón Gómez, quienes se dedicaban en el mercado mayorista Las Pulgas a la compra y comercialización del dinero en efectivo a un 70%, para posteriormente ser revendidos en el vecino país. Los detenidos quedaron puestos a orden del Ministerio Público, para su debido proceso judicial.

 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ha diseñado diversos planes de seguridad, con el objetivo de erradicar y combatir las grandes mafias del bachaqueo, contrabando, especulación y venta ilegal del dinero en efectivo.

 

Las autoridades que encabezaron este procedimiento, manifestaron que seguirán con labores de patrullaje inteligente.

 

(Nota de Prensa)

detenidoshombres_2.jpg