jorgerodriguez2.jpg

El jefe de la delegación designada por el Gobierno Nacional para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, informó, a su llegada al Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo definitivo.

 

En esta segunda jornada de conversaciones, luego de reiniciado el diálogo el 1 de diciembre, se prevé “avanzar en la parte operativa, los límites de esos seis puntos de la agenda”, indicó el también ministro de Información y Comunicación.

 

Rodríguez recordó que los tres procesos electorales desarrollados con éxito en el país durante este año «son un mensaje muy claro que los venezolanos le mandan al mundo y a la oposición, arreglemos nuestros asuntos en los cánones que establece la política y las leyes de la República».

 

Asimismo, reiteró su llamado a continuar con las conversaciones hasta el final, no como ha ocurrido en anteriores oportunidades que la oposición se ha levantado de la mesa. «El deseo es que no se levanten y que no nos levantemos ninguna de las partes”. Esta jornada de negociaciones está acompañada por los cancilleres de Chile, México, Nicaragua y Bolivia, así como por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Los seis puntos acordados discutir entre oposición y Gobierno son: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación económica y social.

 

(LaIguana.TV)

jorgerodriguez_.jpg