corruption.jpg

En virtud de los medios y órganos de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), y tras admitir su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A, el actor Manuel Vicente Sosa Morales, mejor conocido como «Coco Sosa», fue condenado a 4 años y 4 meses de prisión.

 

La Fiscalía 67ª Nacional ratificó en la audiencia preliminar la acusación contra Sosa por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos respectivamente en las leyes contra la Corrupción, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Además, la instancia judicial acordó la medida de arresto domiciliario. Por otro lado, deberá pagar una multa de 40 por ciento del daño patrimonial causado a la industria petrolera del país.

 

Vale acotar que, el actor también quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

 

Recordemos que «Coco Sosa» fue detenido el pasado 4 de octubre en Baruta por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, esto luego de que se iniciara una investigación ante denuncias por irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares. Entre ellos: la adquisición de equipos de telecomunicaciones, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, piezas de taladro, bebidas y alimentación, entre otros.

 

(LaIguana.TV)

coco-corruption.jpg