petro.jpg

Este lunes 11 de diciembre comenzó a circular la moneda «el panal» dentro la comuna caraqueña El Panal 2021, ubicada en Catia al oeste de la capital venezolana. Sin embargo, ante la falta de efectivo, ya algunos comercios de la zona central del 23 de Enero empiezan a aceptar este nuevo cono monetario comunal.

 

Voceros de la comuna han informado que el panal es un medio de pago alternativo que tiene entre sus propósitos incentivar el desarrollo de una economía local.

 

“Nos sentimos abrumados, para confesar, no sabíamos que la aceptación iba a ser tan rápida y tan grande”, declaró Salvador Salas, representante de la comuna a los medios de comunicación.

 

Existen moneda de 1, 5 y 10 panales, este último con la imagen del Comandante Hugo Chávez. Cada panal equivale a 5.000 bolívares. Por ahora, sirve para adquirir artículo como arroz y pan que son producidos por la comuna, la cual tiene unas 10 hectáreas de extensión y está conformada por 4.000 familias.

 

Además, la comuna busca combatir la inflación con esta iniciativa ya que un kilo de arroz producido por ellos equivale a 3 panales, es decir, 15 mil bolívares, muy por debajo de los 70 mil bolívares que se encuentra actualmente en el mercado.

 

También han anunciado que en una segunda fase, tienen planteado la incorporación del Petro como parte de sus reservas entre otras criptomonedas, «porque nuestra política y nuestros esfuerzos es para fortalecer el Estado venezolano”, escribieron en su cuenta de la red social Twitter @Alexisvive2021.

 

 

(LaIguana.TV)