posible-can.jpg

El expresidente de Petróleo en Venezuela, Rafael Ramírez, ha anunciado su intención de ser el candidato alterno del chavismo en la elección presidencial del 2018. Sin embargo, actualmente es investigado por el Ministerio Público venezolano por su presunta vinculación en el blanqueo de más de 4.200 millones de dólares cometido durante su administración de la mencionada empresa estatal en lo que se conoce como el caso Andorra.

 

En este sentido, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, declaró que existe una investigación penal abierta contra Ramírez, luego de que se consiguieran unos documentos que lo vinculan “directamente” en «operaciones de intermediación de compraventa» de crudo.

 

En declaraciones al diario zuliano Panorama, el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, desmintió lo dicho por William Saab: “El fiscal miente descaradamente cuando dice que encontró documentos que me involucran en operaciones de compra-venta de petróleo, eso es mentira (…) La misma juez que lleva el caso asegura que yo no estoy mencionado en ninguna cuenta ni en una operación en Andorra (…) Definitivamente todas las acusaciones falsas tienen que ver con una retaliación política en mi contra”, aseveró.

 

A pesar de las investigaciones penales en su contra por hechos de corrupción, puso su nombre en el tablero para la elección presidencial del 2018. “Yo puedo ser un candidato alterno. Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al Comandante Chávez”, dijo.

 

Aún no revela en qué lugar del mundo se encuentra, e insiste que no viene al país porque “me llamaron oficiales amigos para decirme que no fuera a Venezuela porque me estaban esperando en el aeropuerto para detenerme sin ningún derecho a defenderme”.

 

También desmeritó la gestión realizada por el presidente Nicolás Maduro, a quien sirvió hasta hace pocas semanas como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Aquí lo que hay es una incapacidad para gobernar, el presidente Maduro no ha podido con la situación del país, ha improvisado y lo que ha hecho es destruir el legado del comandante Chávez”.

 

(LaIguana.TV) 

a-ramirez.jpg