A la tarima de la de la Sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) subieron diversas personas que aspiran participar en el proyecto cinematográfico “Chávez, de arañero a Comandante”, el cual estará dirigido por el maestro Román Chalbaud.

 

“¡Pana, eres igualito a Chávez, qué impresionante!”, le gritó un joven a uno de los que esperaba en la entrada de dicha sala, reseñó Últimas Noticias.

 

Sin embargo, los asistentes no solo debían mostrar su parecido físico con el Comandante, también debían dejar en evidencia sus cualidades actorales, en tan solo un minuto.

 

La audición estuvo dirigida por Jorge Canelón, quien detalló que el largometraje se trata de una mirada sobre Chávez, e incluye los momentos más importantes de su vida personal, además agregó que que buscan personas con tipologías y edades, adecuadas con el perfil de los personajes del guión.

 

Chalbaud, por su parte, indicó que “Esta primera película es desde cuando es niño hasta que es Presidente. Casi más de la mitad de la película pasa en Barinas. El sábado nos vamos para allá a ver las locaciones. Eran dos guiones, pero el guionista Luis Britto García habló con Adán Chávez y nos pidió que sean tres películas. El material es enorme y alcanza para hacer las tres, de hora y media cada una”.

 

Al casting, vale acotar, asistieron personas que se animaron a participar porque les hablaron de su parecido con el Comandante. Aunque también habían personas que poco se parecían al Presidente tenían herramientas para ser protagonista de la película o representar cualquier otro personajes del libreto.

 

(LaIguana.TV)

ide.jpg

ide-ss.jpg