El papa Francisco se reunió este martes con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en una visita oficial al país donde agradeció a la mandataria y al pueblo chileno por la hospitalidad con la que fue recibido.

 

En su primer mensaje desde el Palacio de La Moneda, el pontífice aprovechó para mencionar el dolor que siente por el daño irreparable que han causado ministros de la iglesia a los niños en el país.

 

«Debemos apoyar con todo esfuerzo a las víctimas y trabajar para que no se vuelva a repetir», indicó el máximo representante de la Iglesia Católica.

 

Ante la llegada del pontífice,  la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales a menores de edad en el país suramericano.

 

Por otra parte, Francisco también agradeció a los miembros del Gobierno y diferentes autoridades del Estado, así como al presidente electo Sebastián Piñera.

 

En su mensaje pidió a las nuevas generaciones conquistar el bien cada día y no conformarse con aquello que ya se logró en el pasado.

 

(teleSUR)

priss.jpg