peier.jpg

El 3 de octubre de 2012, Lauren Wasser, una modelo, empezó con síntomas de una gripe. Fiebre, malestar corporal y pocas energías. No le dio mucha importancia porque pensó que podría deberse a un simple resfrío y, además, estaba con su período.

 

Desde hace 11 años que para cada regla Lauren escogía utilizar tampones. Nunca había tenido un problema y le brindaban mucha comodidad. Hasta que ese día de octubre fue a una fiesta y comenzó a sentirse cada vez peor. Estaba pálida y todos le preguntaban qué le ocurría. Se fue a su casa y su gran error fue acostarse a dormir.

 

Al día siguiente la encontraron tumbada en el piso de su habitación. La llevaron de emergencia al hospital y ahí los doctores le dijeron que había estado a 10 minutos de morir. Tenía más de 40 grados de temperatura y estaba se le estaba a punto de generar una falla multisistémica.

 

Le diagnosticaron lo que se conoce como el síndrome del Shock Tóxico, provocado por una bacteria llamada Estafilococo Aureus, el riesgo más grande de usar tampón y el que sólo aparece en la letra chica del producto. Cuando el tampón no se cambia sagradamente cada 3 o 4 horas, corremos el peligro que esta bacteria, que todos los humanos tenemos naturalmente en el cuerpo, se prolifere porque su ambiente cálido se exacerba.

 

A raíz de la infección, desafortunadamente, a Lauren se le ocasionó una gangrena, muerte de los tejidos. Por eso, los médicos le debieron amputar la pierna derecha para salvarle la vida. Después de un tiempo, se pudo recuperar y le quiso contar al mundo su experiencia para que ninguna mujer pase lo que ella tuvo que vivir.

 

Lamentablemente, un tiempo después le comunicaron que tendrían que amputarle su pierna izquierda también porque tenía lesiones muy graves en los tejidos del pie. Y hace unos días publicó a través de su cuenta de Instagram que finalmente no se la habían podido salvar. Pero su fortaleza y positivismo es impactante.

 

Su abogado afirmó que la modelo se va a querellar contra la marca Kotex porque según ella el producto no traía la suficiente información y ser muy precavida sobre la posibilidad de contraer el Shock Tóxico.

 

(Upsocl)

sustento-3.jpg

sustento-4.jpg

sustento-6.jpg