QueSignifica.jpg

Con el desarrollo de la operación «Gedeón» los cuerpos de seguridad del Estado llevaron a cabo la desarticulación de la banda terrorista liderada por Oscar Pérez, responsable de diversos ataques que solo buscaban alterar la paz en el país.

 

El nombre de dicho procedimiento fue dado como un mensaje a los responsables de los actos terroristas perpetrados contra instituciones del Estado, quienes, a su vez, han venido usando nombres hebreos. Recordemos que bajo el nombre de «Operación Génesis», el exfuncionario lideró un acto contra el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la Laguneta de la Montaña, en San Pedro De Los Altos, en el estado Miranda.

 

Gedeón, por su parte, en hebreo significa «Destructor», «Guerrero poderoso» y era el nombre que recibía un juez y guerrero del Antiguo Israel que gobernó durante años que fueron de paz y crecimiento para ese pueblo. De este hombre, el cristianismo ha revelado que, después del llamado hecho por Dios, destruyó al ejército madianita que hacía la vida imposible a los israelitas.

 

(LaIguana.TV)