luisaortega1.jpg

Este martes la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre el operativo realizado por los cuerpos de seguridad del Estado para dar con la captura del terrorista Oscar Pérez, responsable de los ataques a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mrijp).

 

A través de un video difundido en su cuenta en Twitter, la prófuga de la justicia manifestó que con el procedimiento policial desplegado en El Junquito, en Caracas, para desmantelar a la banda criminal  liderada por Pérez, el Gobierno venezolano mostró a la comunidad internacional que es “genocida y violador de derechos humanos”.

 

En ese sentido, reprochó la falta de pronunciamiento del Ministerio Público (MP) y de la Defensoría del Pueblo, por considerar que una “justicia imparcial” debió determinar si las acciones del excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) eran constitutivas de delitos.

 

“Qué más evidencia quiere la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y la Corte Penal Internacional (CPI) que el testimonio del inspector Oscar Pérez, manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, pero terminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero”, dijo.

 

Asimismo, la extitular del MP criticó la falta de apoyo de la sociedad civil venezolana a los llamados de Pérez en sus redes sociales. “La gente reclama, juzga y ataca a los militares por no actuar contra los desmanes del Gobierno pero cuando alguien lo hace, banalizan su esfuerzo”, recalcó.

 

Recordemos que este lunes 15 de enero las autoridades lograron desarticular al grupo terrorista responsable de varios crímenes contra la paz del pueblo y las instituciones del Estado venezolano, resultando abatidos siete de sus integrantes, entre ellos Pérez, quien se acreditaba como cabecilla del grupo criminal.

 
(LaIguana.TV)