dsd.jpg

El Presidente de Avanzada Progresista y exgobernador de Lara, Henri Falcón, afirmó en entrevista a Unión Radio que el diálogo entre Gobierno y oposición podría fracasar si se dejan a un lado los intereses de la población general.

 

Aseguró que la tendencia en la mesa de negociaciones en República Dominicana es partidista.

 

“Nosotros abogamos por un resultado concreto eficaz, pero también certero, de las conversaciones que se realizan esta semana en República Dominicana entre Gobierno y oposición” destacó.

 

Falcón señaló que los partidos políticos en el país deben empezar a tener contundencia en sus planteamientos, en busca de darle soluciones a la población.

 

En referencia a la muerte del exinspector del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, durante el operativo especial realizado el pasado lunes en El Junquito, calificó el deceso como “ajusticiamiento”, mencionando: “Rechazamos los actos de ajusticiamiento extrajudicial que se perpetraron esta semana contra ciudadanos venezolanos, violando todas las leyes nacionales y acuerdos internacionales que ha suscrito nuestro país”.

 

El presidente de Avanzada Progresista se opone a la petición del Gobierno en investigar las declaraciones del Monseñor Víctor Hugo Basabe quien, recordemos, durante la homilía de la Divina Pastora emitió un polémico discurso político donde llamó “peste” al pueblo chavista.

 

Falcón aseguró que Basabe solo expresó la opinión de la población venezolana.

 

“Vivimos en una situación de incertidumbre en Venezuela. Los obispos están diciendo sus verdades y acompañamos sus palabras” expresó.

 

Culminó mencionando que sigue apostando por una negociación eficaz, respetuosa y responsable, pero en estas circunstancias considera que el Gobierno está actuando de manera improvisada y no está respetando a la oposición.

 

(LaIguana.TV)