repro.jpg

Este jueves, el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León se refirió a la reprogramación de las conversaciones entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana.

 

En ese sentido, manifestó: “Los procesos de negociación son largos, difíciles y riesgosos. Los tira y encoge son normales y ocurren en las negociaciones exitosas y fallidas. Un análisis hecho antes del final suele ser incompleto e incorrecto pues sólo en el capítulo final se puede saber lo que pasó».

 

Del mismo modo, justificó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no asistir al diálogo pautado para este jueves 18 de enero: “puede entenderse como una estrategia racional que la oposición no participe esta semana en una reunión de negociación. El momento sería inadecuado y costoso en un ambiente cargado por los eventos alrededor de caso Oscar Pérez y la respuesta opaca, irrespetuosa y sesgada del gobierno”.

 

Pese a que la dirigencia opositora no asistió a dicho encuentro, León agregó que «no significaría que el proceso concluyó. Una convocatoria de elecciones presidenciales inmediata para el mes de febrero sin cambios en las condiciones electorales si sería el indicador definitivo del fin de la negociación”.

 

A través de un comunicado, vale recordar, la MUD anunció que no acudiría a la mesa de diálogo. Por su parte, el director de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Hugo Beras, informó que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, será reprogramado.

 

(LaIguana.TV)

repro-ss.jpg