2dialogo.jpg

El presidente de la delegación venezolana por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que se avanzó en varios puntos en las mesas de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, con representantes de la oposición venezolana para consolidar la paz y la estabilidad de la República.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que entre los acuerdos suscritos con la oposición venezolana se encuentran «todos los aspectos relacionados con la soberanía y el rechazo y repudio a cualquier forma de sanción o cualquier forma de agresión económica», así como las garantías electorales para los próximos comicios presidenciales que se realizarán este año.

 

Este acuerdo, detalló Jorge Rodríguez, «incluye garantías electorales amplias, extensas garantías electorales, con miras de próximo evento electoral presidencial. Entre esas garantías, no solamente están incluida los elementos de seguridad de nuestro sistema electoral automatizado, sino también la presencia de una observación electoral internacional amplia, acuerdo ya con la oposición venezolana».

 

Desde la cancillería de República Dominicana, donde se llevaría a cabo el encuentro de este jueves con la oposición, el también ministro para la Comunicación e Información señaló que solo faltaban dos de los seis puntos que se encontraban en la mesa de diálogo para firmar un acuerdo definitivo para consolidar la paz y la estabilidad de la República, acto que se tenía previsto realizar este viernes.

 

El pasado 13 de enero, señaló Rodríguez, se convocó a una reunión entre las partes para discutir los temas en los que no se tenían acuerdos definitivos.

 

«Esa reunión se suscitó ayer en el Hotel Meliá de Caracas y ahí acercamos posiciones respecto a los dos puntos que faltaban ser acordados y afinados. Se estableció que hoy en la noche sostendríamos una reunión para afinar y lograr la firma del día de mañana», agregó.

 

(AVN)