recuadrado.jpg

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó la decisión del ente comicial de eliminar el proceso de reparo para los partidos políticos que no alcanzaron la cantidad de firmas necesarias para su validación, proceso al cual Primero Justicia (PJ) pretendía someterse.

 

«Rechazo que, sobrevenidamente, el CNE modifique las condiciones del proceso de renovación de partidos incumpliendo incluso con el cronograma ya aprobado y publicado al impedir a la organización Primero Justicia ir a la fase de reparos», manifestó Rondón, a través de su cuenta de Twitter.

 

Recordemos que la tolda aurinegra denunció el pasado viernes que el Poder Electoral decidió eliminar de manera “inconstitucional” el proceso de reparo de validación de firmas, prevista para este fin de semana.

 

Primero Justicia había decidido someterse a este proceso luego de no cumplir con la meta del 0,5% de las rúbricas necesarias en por lo menos 12 estados del país, durante el proceso de validación de partidos que se llevó a cabo el pasado 27 y 28 de enero.

 

La organización política se excusó en dicha oportunidad de no haber cumplido con el objetivo bajo el argumento de que “a menos de 15 horas para iniciar el proceso de validación decidimos como partido colocar nuestra tarjeta a la orden de la Unidad”.

 

(LaIguana.TV)