Asesinados.jpg

Durante la madrugada de este lunes 5 de febrero, dos sacerdotes y un maestro fueron asesinados cuando la camioneta en la cual se trasladaban fue atacada por un comando en la carretera federal Iguala-Taxco, en Guerrero, México.

 

Las victimas mortales fueron identificadas como los sacerdotes Garmaín Muñiz García e Iván Añorve, y el profesor Rogelio «N». Asimismo, se conoció que dos jóvenes de 25 y 27 años, resultaron heridos durante el ataque armado; el primero de ellos perdió el dedo índice de un disparo, y al otro una bala le rozó una de sus muñecas.

 

Según el testimonio de una mujer que resultó ilesa durante el suceso, una camioneta interceptó el automóvil en el que viajaban las 6 personas y, sin motivo alguno, abrió fuego contra el vehículo.

 

De acuerdo a las autoridades, una camioneta Nissan Xtrail negra con placas del Estado de México y reporte de robo, fue localizada a un kilómetro del lugar de los hechos. Dentro de la misma, se encontró un porta fusil que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Los sacerdotes, al parecer, venían de un retiro espiritual en la zona norte de Guerrero, mientras el resto procedía de la comunidad de Juliantla, en Taxco, a donde había asistido a una fiesta con motivo del Día de La Candelaria.

 

En este sentido, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, señaló que el padre Germaín estaba a cargo de la parroquia de Mezcala y también era miembro del decanato de la diócesis. Sobre el padre Iván sólo se sabe que pertenecía a la Arquidiócesis de Acapulco.

 

(LaIguana.TV)