ainmicuadrado.jpg

Mucho se ha hablado del éxodo de venezolanos hacia otros países en busca de una “mejor vida”. Se ha fabricado la matriz de opinión de supuestas migraciones masivas a consecuencia de la “crisis humanitaria” que padece el país. Sin embargo, producto del trabajo de investigación realizado por el equipo de La Otra TV se lograron conocer historias de extranjeros que llegaron a Venezuela como consecuencia de la violencia bélica y política, el hambre, entre otros.

“La violencia no ha parado, ahí la tenemos ahorita (…) y va mutando”, afirma un ciudadano haciendo referencia al conflicto armado que aún existe en Colombia.

Otra ciudadana colombiana expresa: “Yo me vine de Colombia por problemas económicos, tengo acá en el país 44 años”, concluye: “Gracias a Dios, Venezuela nos abrió las puertas, hasta el sol de hoy sigue siendo así”.

Una ecuatoriana relata: “Soy de Guayaquil, lo que está sucediendo en Venezuela sucedió en Ecuador”. Menciona que no está de acuerdo con el maltrato que han recibido algunos venezolanos en el exterior y agradece al presidente Nicolás Maduro por la actitud que mantiene con el pueblo extranjero.

“El presidente Maduro le abrió las puertas a todo el mundo, igual como el presidente Chávez”, agregó la ciudadana ecuatoriana.

 

(LaIguana.TV)